Liga Santander: Sevilla-Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Sevilla: Rodrygo no tiene techo

notas Real Madrid Sevilla
Rodrygo, en un disparo a puerta.(EFE)

El Real Madrid ganó 1-2 al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para continuar una jornada más segundo. Rodrygo, el mejor del partido, hizo los dos goles y remontó el tanto inicial de Rafa Mir. En Nervión no hubo racismo, pero sí una buena dosis de antimadridismo. Ceballos se llevó la peor parte.

Courtois – BIEN

Nunca descansa. El primer tiro a puerta acabó dentro. Rafa Mir la puso en la escuadra para hacer en 1-0 a los tres minutos. A los 35′, Lamela le dio otro susto con un disparo que se estrelló en el palo. Muy seguro en el juego aéreo.

Lucas Vázquez – APROBADO

Sin Carvajal, sancionado, le tocó jugar de lateral derecho. Estuvo mal en el gol de Rafa Mir, ya que Acuña le ganó la espalda. Luego, dio un buen pase a Rodrygo que era medio gol. En la primera mitad vio amarilla por un agarrón sobre Bryan Gil.

Militao – APROBADO

Lento, como todo el equipo, en el gol de Rafa Mir. Estuvo bien cortando una contra del delantero. Muy activo e intentando tapar los desbarajustes defensivos del equipo.

Alaba – APROBADO

Estuvo muy bien frenando a Rafa Mir cuando el delantero encaraba. Algo impreciso con la pelota. No transmitió seguridad.

Mendy – APROBADO

Tras su mal partido ante el Valencia, regresó al once titular en el Pizjuán. Lamela le amargó la tarde. El argentino le ganó la espalda en alguna ocasión generando peligro. Dejó el campo pasada la hora de partido.

Tchouaméni – BIEN

Jugó en el corte, donde más le gusta. Necesita subir el nivel. Poco protagonismo en la primera mitad, aunque provocó la falta del gol de Rodrygo. Nada más empezar la segunda parte robó un balón que pudo acabar en peligro, pero Rodrygo estaba en fuera de juego. Vio amarilla tras una dura entrada sobre Rafa Mir.

Modric – BIEN

Es pura clase. Le metió un pase a Lucas Vázquez que justifica el precio de la entrada. Apareció en casi todos los sitios para dar sentido al juego del Real Madrid.

Kroos – BIEN

Se encargó de dirigir el juego del Real Madrid, como siempre, y tras el chaparrón inicial empezó a fluir. Vio a la perfección el desmarque de Rodrygo en el segundo gol del Madrid.

Valverde – APROBADO

No remonta el vuelo el pajarito. Lejos de su mejor nivel. A los 54 minutos, lesionado, dejó su lugar en el campo a Camavinga.

Ceballos – BIEN

Jugó más adelantado de lo normal. Posición novedosa para él, que le costó entrar en juego. Dio un gran pase interior a Lucas Vázquez en una gran ocasión del Real Madrid. Tras la entrada de Álvaro, Rodrygo cayó a banda izquierda y él se pasó al costado diestro. Sufrió una entrada muy dura que mandó a Acuña al vestuario y se terminó enfrentando a la grada.

Rodrygo – SOBRESALIENTE

Lo más positivo del Real Madrid en este tramo final de temporada. Tuvo la primera oportunidad de peligro, pero la mandó fuera. Luego, marcó un gran gol de falta. No ejecutaba un libre directo desde que hizo su primera diana como madridista, en la pretemporada de 2019 ante el Bayern. En el segundo tiempo hizo un golazo para poner en ventaja al Madrid. Ya suma 19 goles, más que en las tres temporadas anteriores.

Camavinga – BIEN

Entró por Valverde a los 54 minutos. Comenzó en el centro del campo, pero pronto se fue al lateral izquierdo. Pura calidad y potencia.

Álvaro Rodríguez – BIEN

Entró por Mendy con algo menos de media hora por delante. Pudo marcar con un cabezazo que se marchó fuera por poco.

Nacho – APROBADO

Entró por Rodrygo en el minuto 81. Fue amonestado en la tangana que se formó tras la expulsión de Acuña. Correcto en el lateral derecho.

Rüdiger – APROBADO

El alemán entró a falta de 10 minutos por Lucas. Bien como central. Incluso, pudo marcar en la última jugada del partido.

Ancelotti – BIEN

Volvió a dejar claro que Hazard no cuenta. Se desesperó con Lucas Vázquez, que sufrió para contener las acometidas del Sevilla. Su equipo tuvo mucho control y poco peligro en la primera mitad. Le dio minutos a Álvaro y el belga ni calentó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias